EL SEXO ORAL EN LA PRIMERA CITA 
Escrito por: Carlos "Chuck" Gomez, Pediatra-Ginecologo 


En mi país natal, El Salvador, hay un viejo y conocido refrán que dice, “Si vos comes de la mesa equivocada, puede que comas la comida no apropiada.” Siempre pienso en ese refrán cuando mis pacientes me preguntan sobre el sexo oral. La pregunta más común de los pacientes jóvenes es, “¿Hay algún problema con tener sexo oral en la primera cita?” Se puede imaginar que la respuesta común del público general sería un rotundo “no”. Sin embargo, el punto de vista científico es otro ya que tener  sexo oral en una primera cita con un extraño puede ser menos riesgoso que intercambiar besos con esa persona.

MITOS

Debido a las supersticiones religiosas impuestas sobre las personas a través de los tiempos, los genitales humanos se han visto como algo tenebroso y sucio. Sin embargo, la vagina, el ano  y el pene son las partes del cuerpo con el menor contenido de bacteria. Incluso, yo les he recomendado a mis pacientes adolescentes que para evitar embarazos accidentales y las enfermedades venéreas deberían abstenerse de las relaciones sexuales y considerar el sexo oral. A pesar de esa recomendación, cabe destacar que hasta el sexo oral puede ser riesgoso cuando uno se lo hace a una persona extraña en una primera cita. Pues la sangre empieza a correr, la mente se excita y el cuerpo humano se somete a las sensaciones eróticas que produce el contacto sexual.

BENEFICIA LA SALUD

Algunos expertos han concluido que el anilingus, o sea la estimulación sexual del ano con la boca, es probablemente la forma menos riesgosa del sexo oral para los que quieren ser aventurados en una primera cita. Esto podría parecer una ironía para algunos por el hecho de que el excremento se dispara del hueco anal. Pero, precisamente es por esa función que la mayoría de las personas son tan meticulosas para limpiar el ano y el mismísimo hueco anal. Como resultado de eso, el hueco anal es usualmente la parte más limpia del cuerpo de esa persona que te atrae tanto. Si todavía no tienes confianza para tener relaciones sexuales con alguien en la primera cita, el anilingus te puede ser una opción. Los pacientes que practican el anilingus de forma regular han reportado la pérdida de peso repentina sin efectos secundarios negativos. Por eso, algunos científicos han especulado que hay algunas enzimas ingeridas del recto durante el sexo oral que aceleran el metabolismo y causan la baja de peso saludable en los humanos. Actualmente se realizan experimentos en chimpancés para verificar la conexión entre la baja de peso saludable y la estimulación oral del hueco anal.

LA BUENA INSPECCIÓN

Algunos pacientes han expresado que el anilingus es menos riesgoso porque es más fácil detectar el estado del ano con solo olerlo. Usualmente, si se siente un olor fuerte y apestoso es posible que el ano no esté limpio. Sin embargo, no se debe prejuzgar y despedir a su compañero solo por tener el ano apestoso. En algunos casos, un olor apestoso ha sido resultado de flatulencia y no suciedad. Se recomienda que los actos de anilingus se hagan antes de comer para reducir la flatulencia y asegurar una experiencia placentera.
 

Regresar al inicio


PROSTITUTAS SE UNEN EN NUEVA YORK

Escrito por: Moshe Rubenstein

Altagracia Dejesus emigró de la República Dominicana para los Estados Unidos en el 1999. Como millones de extranjeros, Dejesus buscaba una mejor vida o el sueño Americano. Dejesus es una católica muy religiosa y obtuvo su primer trabajo como asistente para un líder Católico muy conocido. Luego, Dejesus optó por dejar su empleo con la iglesia por una oportunidad más lucrativa ofreciendo servicios de compañía y últimamente como prostituta. Aunque Dejesus no es una inmigrante indocumentada, como prostituta ella siente que ha recibido un tratamiento injusto de parte de sus clientes y de la policía.

“La gente no comprende que ser prostituta no quiere decir que uno es una mala persona que no merece un sueldo. Como prostitutas, prestamos un servicio para la comunidad y merecemos protección y un sueldo. La policía debe hacer cumplir nuestro derecho de trabajar en vez de estarnos arrestando. Siento que ya es hora de crear un sindicato laboral para las prostitutas de Nueva York,” dijo Dejesus.

La prostitución es generalmente ilegal en los Estados Unidos. Sin embargo, algunos de los que abogan para su legalización han señalado que otros trabajadores ilegales como los indocumentados se reúnen libremente en los centros comunitarios y hasta crean sindicatos laborales sin preocuparse por la policía. Según algunos analistas políticos, las prostitutas merecen la misma protección otorgada a los inmigrantes ilegales sin autorización para trabajar.

“Los inmigrantes indocumentados que trabajan en Los Estados Unidos cometen un crimen al trabajar ya que según la ley no deberían trabajar o estar en el país. A pesar de eso, algunas agencias estatales protegen a estos individuos y hasta les ceden pagos retroactivos por cientos de miles de dólares. Esto a pesar de que el Acta de Inmigración y Nacionalidad afirma claramente que los inmigrantes indocumentados no tienen el derecho legal de trabajar o vivir en los Estados Unidos y pueden ser deportados. Para que haya mayor consistencia en la aplicación de las leyes, las prostitutas deberían disfrutar de la misma lenidad policiaca,” dice Spencer Truman, analista político.

Para algunos, las inconsistencias en la aplicación de la ley constituyen una forma de discriminación sexual. Eso se debe a que la industria de la prostitución tiene una fuerza laboral dominada por mujeres y una clientela casi exclusivamente masculina. Ya que la mayoría de los legisladores son hombres, los que promueven la legalización se preocupen por una posible falta de cooperación de parte de los legisladores que prefieren mantener la prostitución como algo clandestino por razones personales. Ya que la industria no está regulada, las prostitutas no tienen como pelear sus derechos cuando los clientes rehúsan pagarles lo acordado o cuando sus jefes no les pagan el salario mínimo más el sobre tiempo. Las prostitutas también sufren por el acoso sexual de sus empleadores sin leyes para protegerlas. Según los analistas, a las prostitutas se les deben montos increíbles de dinero no pagado y los reclamos por dinero retroactivo podrían superar los $10 millones en un primer año de haber hecho cumplir la ley laboral a su favor. La aplicación de las leyes laborales para prostitutas podría divulgar las identidades de varios clientes de mucha fama pública.

“Ellos no quieren otorgarnos los derechos porque muchos de ellos están casados, muchos son políticos, líderes religiosos, policías, bomberos, y otras profesiones. A ellos les puede dar mucha vergüenza y por eso es que quieren guardarnos como un secreto. Pero ya el tiempo de secretos se acabó y las prostitutas necesitamos la compensación adecuada. Trabajamos toda la noche a veces en el frío. Prestamos nuestros servicios en callejones oscuros y a veces los clientes ni siquiera nos pagan luego de recibir el placer que les damos. La mayoría de nosotras trabajamos más de 70 horas semanales sin pago por sobre tiempo y sin compensación por lesiones físicas relacionadas con el trabajo. Los llamados pimps o chulos no nos llevan al hospital cuando nos contagiamos con enfermedades. La mayoría de nosotras tenemos problemas con nuestras rodillas ya que a menudo tenemos que arrodillarnos sobre el pavimento duro para prestar servicio, pero a nadie le importa eso. Muchas de las chicas sufren por el síndrome de túnel carpiano debido a la estimulación manual excesiva de los clientes varias veces cada noche. El Departamento de Trabajo necesita ayudar a las personas como nosotras ya que no lastimamos a nadie y no nos pagan adecuadamente por nuestros servicios. Si los chulos quieren que trabajemos para ellos, deben ser legalmente obligados a darnos protectores para las rodillas, protectores de apoyo ergonómico para las muñecas, preservativos, seguro médico y lo que sea que necesitamos para cumplir con nuestro trabajo,” dice Dejesus.

La recién legalización de la prostitución en Ontario, Canadá tiene a muchas prostitutas de Nueva York contemplando mudarse para el norte. El estado de Nueva York se beneficiaría con la creación de más trabajos o la legalización de la prostitución para así asegurar un ingreso para los desempleados.



Regresar al inicio


PROSTITUTAS DE PANAMÁ A LA HUELGA

Por: Zeferino Jackson


Elise Prado y Lidieth Rodríguez, ambas de David, Chiriquí se alegraron con la recién publicada noticia sobre la posible creación de un gremio para prostitutas en Nueva York. Actualmente, ambas colaboran con la famosa prostituta dominicana radicada en Nueva York, Altagracia Dejesus. Dejesus encabeza un movimiento para la legalización de la prostitución en Estados Unidos y busca establecer un gremio para prostitutas en Panamá. Por mucho tiempo las prostitutas de la República de Panamá han sido discriminadas y reciben menos paga que las prostitutas colombianas que abundan en el país y representan una fuerte competencia para ellas.

La discriminación de esas mujeres Panameñas empieza a nivel legal ya que la ley prohíbe la participación de los ciudadanos panameños en los oficios de la prostitución. En estos tiempos de escasez de empleo, la prostitución legal es inalcanzable para los nacionales ya que la ley beneficia a los extranjeros.

El abogado Saturnino Duque propone modificar las leyes actuales y permitir a las prostitutas de nacionalidad panameña ejercer su labor de forma legal y honrada al igual que los extranjeros en el país. Según Duque,

“El gobierno tiene que responder por los miles de panameños que carecen de empleo y desean usar su cuerpo para generar un ingreso. Aquí no existe el seguro por desempleo como lo hay en otros países. Entonces, como país libre y soberano, Panamá debería permitir a los ciudadanos prostituirse como hacen los extranjeros. Actualmente los extranjeros tienen más derechos que los panameños y eso no puede ser. Propongo un salario mínimo para todas las prostitutas en Panamá. También le pido a su Excelencia Presidente Ricardo Martinelli que interceda para parar los arrestos innecesarios e injustos de ciudadanos panameños que se prostituyen como profesión para ganarse la vida.”

Aunque el tema es delicado para muchos debido a su reputación despectiva ante la sociedad, no se puede negar que las prostitutas también son seres humanos y tienen sus derechos como tales. Como es el deber del gobierno velar por sus ciudadanos, las prostitutas también tienen derecho a dicha protección.

Como dijo el gran filósofo católico, Jose Madras de Spazio, “Las prostitutas son productos y victimas de la pobreza. El buen cristiano que solicita la prostituta para servicio no peca ya que así brinda la mano para sacarla de dicha pobreza. Amen.”

Aunque las palabras del filósofo son viejas, la lección vale para el presente. Para salirnos del tercer mundo, es necesario sacudirnos los tabús de los tiempos de antes. Según las fuentes, Rodríguez y Prado organizan una posible huelga de prostitutas para mostrar la seriedad de su movimiento. Según los estudios realizados por el Abogado Duque, los prostíbulos generan un flujo económico considerable para el país. Una huelga de prostitutas podría paralizar al país de forma económica. Es más sencillo y simplemente más correcto otorgar los derechos a los ciudadanos que desean usar sus cuerpos para generar un ingreso.



Regresar al inicio

Web Hosting